Páginas

domingo, 17 de junio de 2012

CENA ROMÁNTICA

En líneas generales, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, más detalles que abundancia, caracterizada por alimentos muy especiales, que se degusten muy ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su gran calidad.


Ingredientes afrodisíacos
Los ingredientes afrodisíacos deben ser los anfitriones en todo momento, por lo que a la hora de elegir el menú, mientras más de éstos haya mucho mejor. Canela, nueces, ajo, miel, cacao, cilantro, vainilla, ostras, almejas, apio, jengibre, son algunos ejemplos de ingredientes que aportarán un toque mayor de seducción.

Entrada y primer plato
Para las entradas y primeros platos, los mariscos siempre son una buena opción. Son un tanto extravagantes, sabrosos y afrodisíacos, además de aportar delicadeza. Solo o acompañados son una buena manera de comenzar a abrir el apetito. Los canapés suelen ser mas fáciles de preparar, por lo que si alguien no es muy hábil en la cocina, seguramente podrá complacer a su pareja con sencillas recetas.
Las ensaladas cumplen también el requisito de ser fáciles de preparar y darle aire libre a la imaginación, pudiendo mezclar diferentes ingredientes. Son excelentes las ensaladas de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, almendras, pasas) o queso.

Plato principal
Vamos ahora al plato principal de nuestra cena romántica. Estos deben ser siempre algo contundentes y sabrosos, pero a la vez sobrios. Pescados y carnes delicadas son las ideales, y en lo posible nada que contenga huesos o espinas, ya que como todo debe estar preparado para relajarse y disfrutar, no es bueno tener que lidiar con ellos en esta cena especial, como así tampoco las pastas que cuestan llevar a la boca, como los tallarines o fideos. Descartemos esta última opción y vamos a las carnes, colita de cuadril, entrecotte, lomo y cortes similares son un buen menú para la cena romántica.

1 comentario: